5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta este Otoño

 

El otoño ya está aquí, y nuestra dieta poco a poco va cambiando. Empieza a hacer más frío, y nos apetecen más platos calientes; esos de los que huíamos en verano. Además, cambia el ritmo de nuestras vidas: ahora llegan las rutinas, las obligaciones, el cansancio, los cambios de temperatura, etc.

Estos cambios, sobre todo los metereológicos, hacen que nuestro sistema inmunológico se resienta. Todo influye, por tanto hemos de estar preparados y añadir a nuestra dieta alimentos que nos den fuerza y prevengan de posibles enfermedades de cara a los meses de otoño e invierno.

 

¡Te proponemos 5 alimentos para que estos cambios influyan lo menos posible en tu sistema inmunológico! ¡Toma nota!

 

1. Legumbres

Con los cambios de temperatura y la llegada del frío no podemos negar que un plato caliente es lo que más apetece. Las legumbres nos aportan hidratos de carbono de lenta absorción y grasas saludables, además de ser una importante fuente de proteínas vegetales. Depende de con qué las combines, te puede salir un plato más ligero o más pesado… ¡Hay infinidad de platos que puedes probar con legumbres!

2. Pescado azul

El pescado azul tiene muchos minerales, por lo que no puede faltar en nuestra dieta durante estos meses fríos. El salmón, la sardina o el boquerón tienen grandes dosis de vitamina D y nos proporcionarán la energía necesaria para afrontar el otoño y el invierno.

3. Setas y champiñones

No hemos de olvidar que el otoño es la época de recogida de alimentos tan saludables como las setas. Estos hongos aportan vitaminas que necesitamos para afrontar nuestro día a día; como el potasio, el yodo, el ácido fólico o el fósforo. Con los condimentos adecuados, ¡te pueden salir platos muy ricos y ligeros!

4. Calabaza y calabacín

En otoño, las cremas y las sopas pasan al primer plato ya que suplen a las ligeras ensaladas que tanto apetecen en verano. Son alimentos muy bajos en grasas, tienen un gran efecto antioxidante y vitamina C. ¡No lo dudes y SUMAlos a tu dieta!

5. Mandarinas

Las mandarinas son cómodas de pelar, ingerir y llevar a cualquier lado, por lo que será fácil incluir estos cítricos en tu día a día. Son ricas en vitamina C, y también tienen vitamina A, B1, B6 y E, además de minerales (potasio y magnesio) y ácido fólico. En términos de valor nutricional, dos mandarinas equivalen a una pieza de fruta.

 

Y si combinas una dieta saludable con deporte, ¡tendrás un sistema inmunológico de categoría!

 

¡SUMAte a un otoño saludable!