Consejos para combatir las agujetas | SUMA Fitness Club

Combate las agujetas en tus primeros días de gimnasio

 

Comenzar con una rutina deportiva no siempre es tan fácil como parece. Pero conocer estos trucos para combatir las agujetas te puede ayudar mucho.

 

Como sabes, si te inicias en el mundo del deporte y te apuntas a un gimnasio, el primer día van a aparecer las temidas agujetas. Pero no te preocupes, queremos darte unos consejos para que sean lo más leves posible o incluso que desaparezcan. Así podrás seguir practicando tu rutina diaria sin molestias. ¡No queremos que tires la toalla!

 

CONSEJOS PARA ELIMINAR LAS AGUJETAS SI ERES PRINCIPIANTE

 

1. Empieza tu entrenamiento con un calentamiento previo, en vez de lanzarte directamente a practicar la actividad que hayas escogido. Te recomendamos que hagas una carrera con trote suave o caminar a paso rápido, estos dos ejercicios te ayudarán a comenzar tu actividad con tus músculos mucho más preparados para la acción.

 

2. Mantente bien hidratado durante tu rutina y come algo inmediatamente después de finalizar. Esto es esencial para que tu cuerpo se recupere. Te recomendamos comerte un plátano después del entrenamiento, ya que es muy fácil de comer, muy nutritivo y contiene mucho potasio, esencial para prevenir calambres y otros problemas musculares.

 

3. Enfría tus músculos al finalizar el entrenamiento. Puedes hacerlo a través de baños, duchas o cremas con efecto frío. Esto ayudará a eliminar la inflamación y el dolor muscular, así como recuperar la musculatura de manera óptima .

 

4. Es importante que no dejes de practicar deporte. A pesar de tener agujetas, debes continuar con tu rutina, aunque sea con menos intensidad. Es más beneficioso seguir ejercitando la zona suavemente que parar de golpe. Ya que, si nos detenemos, cuando volvamos a hacer deporte volveremos a tener esas agujetas. De hecho, tras empezar a calentar, notarás como el dolor irá disminuyendo progresivamente.

 

Si necesitas ayuda adicional o más consejos como estos, los profesionales de SUMA Fitness Club están para ello. ¡Pregúntales todas tus dudas!

 

¡SUMA deporte inteligente a tu vida!