El deporte y el ejercicio físico: un aliado frente al COVID-19

El deporte y el ejercicio físico: un aliado frente al COVID-19

 

Practicar deporte y seguir una alimentación equilibrada te puede ayudar a mantener un sistema inmunitario fuerte. ¡Es el momento de apostar por tu salud!

Un estudio reciente publicado en la Revista Científica Obesity, asegura que el deporte podría actuar como inmunoprotector frente al COVID-19. Te dejamos algunas conclusiones muy interesantes de la publicación:

 

➡️ “La evidencia sugiere que la gravedad de los síntomas asociados con COVID-19 y el resultado final de ser infectado se asocian al estado de salud de las personas antes de la infección.”

➡️ “Entre los factores relacionados con un mayor riesgo de hospitalización y mortalidad se encuentran el sobrepeso/obesidad, la resistencia a la insulina y la diabetes.”

➡️ “Estas enfermedades relacionadas con el estilo de vida, respaldadas por patrones de comportamiento sedentario, malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio físico, se caracterizan por una inflamación crónica de bajo grado.”

➡️ “Dados los efectos positivos de dosis moderadas de ejercicio en marcadores inmunes seleccionados asociados con muchos estados de enfermedad, sugerimos que el entrenamiento previo del ejercicio y los altos niveles de aptitud cardiorrespiratoria probablemente sean inmunoprotectores en pacientes que contraen SARS-CoV-2.»

 

FUENTE: Zbinden-Foncea H, Francaux M, Deldicque L, Hawley J (2020). Does High Cardiorespiratory Fitness Confer Some Protection Against Proinflammatory Responses After Infection by SARS-CoV-2?. Obesity.

Puedes ver el artículo científico completo (en inglés) aquí ➡️ Beneficios del deporte frente al COVID-19.

 

Por otro lado, en la actualidad estamos viviendo situaciones de gran tensión e incertidumbre que nos pueden generar cierta ansiedad. En este sentido, los médicos nos recomiendan hacer deporte para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión debido a que nuestro organismo libera endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”. De este modo, aumenta nuestra sensación de placer y bienestar, y además tienen un efecto analgésico natural. ¡Haz deporte y SUMA felicidad!

En SUMA Fitness Club siempre apostamos por el deporte y el ejercicio físico como actividad imprescindible en tu vida diaria ya que son muchos los beneficios que nos aporta. Tienes mucho que ganar y poco que perder.

Ahora más que nunca, no dejes de hacer ejercicio. ¡SUMA Deporte, Bienestar y Salud a tu vida!

 

Ven a tu centro SUMA, huye del calor del verano y haz deporte con todas las garantías y medidas de seguridad e higiene. Los centros deportivos SUMA Fitness Club han obtenido el CERTIFICADO DE REAPERTURA SEGURA PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS concedido por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia. Haz click en la siguiente imagen para más información.

 

Consulta todas las medidas y normas de esta nueva normalidad haciendo click en el siguiente botón: