Escuela Deportiva Municipal Alfafar 2020-21: El Deporte será su aliado.

 

¡Abierta la INSCRIPCIÓN para las actividades infantiles (de 3 a 14 años) de la ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE ALFAFAR!

¿Tienes ya tu plaza para que tu hij@ practique alguna de las 7 modalidades deportivas que ofertamos? ¿Quieres que la practique en una instalación deportiva certificada como segura por la Universidad Politécnica de Valencia?

 

Esta temporada, las actividades ofertadas son:

  • Fútbol-Sala
  • Baloncesto
  • Baile
  • Patinaje
  • Atletismo
  • Psicomotricidad deportiva
  • Natación adaptada

 

Las actividades infantiles de la Escuela Deportiva Municipal son para niñ@s de edades comprendidas entre los 3 y 14 años. Todas se realizan en nuestro amplio pabellón polideportivo, salvo natación adaptada (piscina) y patinaje (cancha exterior de fútbol-sala).

Ofertamos dos grupos diferentes en aquellas actividades en las que el rango de edad es más amplio (fútbol-sala y baile), de tal modo que los niñ@s se agrupen con otros de edades similares.

 

TARIFAS

Las tarifas son, como siempre, muy reducidas… ¡desde 8,75€/mes con 3 clases a la semana!

TARIFA GENERAL: 140€ (pago único 8 meses).

Consulta aquí los precios especiales para empadronados en Alfafar.

 

HORARIOS

Puedes descargarte los HORARIOS haciendo click AQUÍ o en el siguiente botón:

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE CADA ACTIVIDAD

ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL ALFAFAR

 

Fútbol-Sala (5 – 8 años y 9 – 14 años)

Tus hij@s practicarán esta disciplina deportiva en equipo practicando un deporte muy completo con los mejores profesionales y aprendiendo valores de compañerismo y trabajo en equipo.

Más info aquí.

 

Baloncesto (9 – 14 años)

El baloncesto resulta una muy buena opción para que niñ@s y jóvenes empiecen a tomar contacto con el deporte y con la actividad física. Este deporte posee unas características que lo hacen muy atractivo, siendo uno de estos la colectividad del juego, por lo que trabajarán los juegos cooperativos, consiguiendo así una mayor sociabilización de los alumnos.

Más información aquí.

 

Baile (4 – 8 años y 9 – 14 años)

El baile es una actividad perfecta y muy beneficiosa para tus hij@s, tanto desde el punto de vista físico como psíquico. Fortalece la musculatura, mejora el equilibrio y la elasticidad, además de favorecer la coordinación, la memoria y la concentración.

Más información aquí.

 

Patinaje (6 – 14 años)

El patinaje es, a la vez, una actividad recreativa y un deporte. Entre sus muchos beneficios, ayuda a tus hij@s a desarrollar el equilibrio, su capacidad de concentración y a mantener la armonía corporal a través de sus movimientos y ejercicios.

Más información aquí.

 

Atletismo (5 – 14 años)

El atletismo tiene varios beneficios físicos para los más pequeños: desarrollan la fuerza en las extremidades superiores, ganan resistencia física, agilidad y velocidad, y mejora su capacidad pulmonar. Además, el atletismo tiene otras ventajas psicológicas: ganan confianza en sí mism@s, autocontrol, estabilidad emocional y liberan estrés y ansiedad.

Más información aquí.

 

Psicomotricidad deportiva (3 – 5 años)

A través de esta actividad se inicia a tu hij@ en la práctica deportiva desde edades muy tempranas con el objetivo de favorecer sus capacidades físicas y el gusto por el ejercicio y el deporte, todo ello de una manera lúdica y divertida.

Más información aquí.

 

Natación adaptada (3 – 5 años)

Nos encontramos ante una actividad que mejora las capacidades físicas básicas y que supone una alternativa para la rehabilitación y recuperación física y/o psíquica de sus practicantes.

Más información aquí.

 

 

INSCRIPCIONES

Inscripciones directamente en la Recepción del centro deportivo. Plazas limitadas.

NOTA: Si tu hij@ estuvo inscrito el curso pasado, se compensará automáticamente el periodo no disfrutado por el COVID-19.

 

MEDIDAS Y NORMAS DE SEGURIDAD

SUMA Fitness Club ha desarrollado un conjunto de MEDIDAS Y NORMAS ESPECÍFICAS para garantizar la máxima seguridad de nuestros niños/as. Estas medidas deben ser conocidas por parte de todos los usuarios y son de obligado cumplimiento. Puedes acceder a ellas haciendo click en el siguiente banner:

 

 

EL DEPORTE COMO ALIADO EN ESTE CURSO ESCOLAR 

Sabemos las múltiples ventajas del deporte en edad infantil y los beneficios físicos y psíquicos que aporta a vuestros hij@s. En este sentido, cabe mencionar que, teniendo en cuenta el complejo curso escolar que vivirán los niñ@s con las nuevas medidas en el aula y los cambios de hábitos, el deporte será un aliado. La práctica deportiva, ahora más que nunca, será un elemento clave para mitigar estrés en vuestros hij@s, liberando la energía contenida, favoreciendo su relajación y aportándoles una sensación de bienestar.

 

COMPENSACIONES E INSCRIPCIONES SIEMPRE GARANTIZADAS 

Debido a la no terminación completa de la pasada Escuela Deportiva Municipal 2019-20 por el COVID-19, SUMA Alfafar compensará el período no disfrutado que se quedó pendiente de impartir en la cuota de la temporada 2020-21.

Por otro lado, y como siempre reiteramos a nuestros socios y cursillistas, en SUMA queda garantizada la compensación de esta temporada ante cualquier circunstancia de fuerza mayor. Queremos dejar claro que la inscripción abonada no se perderá y que, por tanto, es una inversión que vuestros hij@s sí o sí disfrutarán.

Para formalizar el alta, únicamente tenéis que acercaros a recepción y realizar la renovación o inscripción en el curso.

Teléfono Contacto Coordinación Escuela Deportiva638 613 931

 

¡No lo dudes, inscribe ya a tu hij@ en la mejor Escuela Deportiva y fomenta su bienestar!