Medidas de seguridad: Escuela Deportiva Municipal Alfafar 2020-21

 

SUMA Fitness Club posee el ✅ “CERTIFICADO DE REAPERTURA SEGURA PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS” concedido por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia. De este modo, acreditamos que todas nuestras instalaciones cumplen con las medidas higiénico-sanitarias necesarias, según la normativa, para llevar a cabo la actividad deportiva.

Desde la reapertura del centro deportivo se han implementado una serie de MEDIDAS Y NORMAS GENERALES de obligado conocimiento y cumplimiento por parte de los soci@s y usuarios de la instalación:

HIGIENE Y LIMPIEZA

CONTROL DE ACCESOS Y AFOROS

SEÑALIZACIÓN E INFORMACIÓN

CERTIFICADO REAPERTURA SEGURA

 

En lo que respecta a la ESCUELA DEPORTIVA, hemos desarrollado un conjunto de medidas y normas específicas para garantizar la máxima seguridad de nuestros niños/as y sus acompañantes.

 

MEDIDAS ESCUELA DEPORTIVA

 

SÍNTOMAS

Si un niño/a presenta síntomas (tos, fiebre, problemas respiratorios…), no debe acudir a la Escuela Deportiva y debe seguir las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

 

MASCARILLA

El uso de la mascarilla es obligatorio en toda la instalación (incluidos vestuarios), excepto cuando se realice la práctica deportiva.

Deberán hacer uso de ellas los niños/as de 6 años en adelante, y será recomendable en los niños de entre 3 y 5 años. No será exigible en personas que tengan motivos de salud debidamente justificados y acreditados.

Los monitores de las actividades llevarán mascarilla en todo momento.

 

 

DISTANCIA DE SEGURIDAD

Se deberá mantener, siempre que sea posible, la distancia de seguridad (1,5 metros).

 

GRUPOS ESTABLES

Para evitar el contacto entre niñ@s, vamos a introducir el concepto de “grupos estables”. Éstos son grupos cerrados de niños/as que participarán en el mismo deporte y en el mismo horario, evitando así juntarse con otros niños de la Escuela Deportiva.

 

DESINFECCIÓN EXHAUSTIVA

Antes de iniciar cada sesión, se realizará una desinfección exhaustiva del material a utilizar.

 

 

PROTOCOLO ANTE CONTAGIOS

En caso de aviso de un contagio o similar, se activará el protocolo del centro deportivo para ello. SUMA Fitness Club se pondrá en comunicación con las madres/padres de los niños/as del grupo implicado. Según sea el caso, se activarán las medidas pertinentes según lo que nos indiquen las autoridades sanitarias, pudiendo cerrarse temporalmente el mismo.

 

ZONA DE PADRES EN GRADAS DEL PABELLÓN

Por motivos de seguridad y para evitar posibles aglomeraciones, el acceso a las gradas del pabellón se podrá efectuar una vez transcurridos 10 minutos desde el inicio de las clases. La zona de gradas se encuentra debidamente señalizada, y ésta se debe respetar de manera obligatoria.

 

 

ANTES DE INICIAR LA ACTIVIDAD

 

PUNTUALIDAD

Se ruega acudir al centro deportivo con la máxima puntualidad. No es necesario llegar con antelación sino a la hora que toca.

 

ENTRADAS A LA ACTIVIDAD

La entrada se realizará por la puerta principal del pabellón. Para realizar una entrada de forma más ágil y evitar aglomeraciones, los propios monitores recibirán a los niños en la puerta del pabellón para cumplir con las medidas higiénico sanitarias pertinentes. A continuación, los niños acudirán a la zona que les haya sido designada y esperarán el inicio de la clase.

 

DURANTE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

 

METODOLOGÍAS ADAPTADAS

Las metodologías de las sesiones dispuestas por nuestro equipo de monitores velarán en todo momento por el cumplimiento de las medidas de seguridad.

 

 

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

 

SALIDA DE LA ACTIVIDAD, ¿DÓNDE RECOGERLOS?

La salida de las clases se realizará por la puerta lateral sur (junto a las pistas de pádel y cafetería) para evitar la confluencia de gente en la puerta principal del pabellón. Los padres deberán esperar fuera y los monitores supervisarán que cada niño/a se vaya con su madre/padre.

 

Todas estas medidas que aplicamos en SUMA Fitness Club persiguen un sólo objetivo: garantizar la máxima seguridad de vuestros hij@s.

Queremos que practiquen sus actividades favoritas dentro de un ambiente de normalidad, divirtiéndose y disfrutando de los beneficios de la práctica deportiva.

 

Teléfono Contacto Coordinación Escuela Deportiva: 638 613 931