Un gran aliado en tu entrenamiento: la Música

 

Muchos deportistas se ponen los auriculares mientras realizan sus ejercicios. Se trata de una forma de acrecentar la motivación y aumentar la concentración. ¿Te SUMAs a rendir más y mejor en el deporte gracias a la música?

Con los nuevos avances tecnológico, todavía es más fácil poder escuchar música mientras haces deporte. Te recomendamos que utilices auriculares inalámbricos, ya que no tienen que ir conectados a ningún dispositivo mediante cables. Ganarás libertad de movimiento y eliminarás las probabilidades de tener un pequeño accidente con los cables.

 

MÚSICA Y MOTIVACIÓN

 

Es muy común que algún día te levantes sin ganas de hacer deporte. Es un hecho que en ocasiones el cuerpo y la mente están más perezosos de lo que deberían. ¡Pero esto tiene fácil solución! A través de la música. Desde el primer momento en el que nos ponemos los auriculares, lo empezaremos a notar. La música consigue que hagamos los ejercicios físicos con mayor intensidad y efectividad. Gracias a la música, se despiertan nuestros sentidos y mejora nuestro estado de ánimo. ¡Nos motiva para que podamos dar lo mejor de nosotros!

La música consigue que centremos la atención en lo que estamos escuchando. Esto es tremendamente positivo para los deportistas que se guían por el tiempo que dedican al entrenamiento. Si entrenamos sin música estaremos pensando todo el tiempo en que el ejercicio pase lo más rápido posible, miraremos el reloj muy a menudo y conseguiremos el efecto contrario. Sin embargo, si realizamos el mismo ejercicio con música, nos concentraremos más en ella que en el tiempo, estaremos más entretenidos y pasarán los minutos más rápido. Pero ojo, ten cuidado con la música en ejercicios de alta concentración o capacitación técnica, en ellos quizás se requieren tus 5 sentidos.

Por otro lado, si nos llevamos nuestra propia música podremos elegir las canciones con el ritmo más adecuado para cada ejercicio, de forma que aumentará el rendimiento deportivo. Os dejamos una lista de Spotify con las 100 mejores canciones para entrenar.

 

¡SUMA música a tu entrenamiento y SUMArás resultados!