¿Cómo podemos acabar con el estrés?

Vivimos en una sociedad caracterizada por la rapidez y la inmediatez. Nunca hay tiempo para nada. Todo es para ayer. Todo es urgente y todo es importante. Las prisas, los agobios, el estrés… van apagando nuestras fuerzas y mermando nuestra calidad de vida.

Hemos de saber diferenciar entre lo urgente y lo importante. Hemos de cuidarnos, vivir el presente, saborear cada segundo y hacer hueco para lo realmente importante en nuestra vida: la familia, el trabajo, los amigos y el deporte.

Está demostrado que el deporte es un buen aliado para combatir el estrés, pues se estimulan las sustancias químicas del cerebro que generan el buen humor, también sirve como vía de escape, aumenta la autoestima e incrementa la sensación de bienestar.

A continuación, te presentamos 5 consejos para aprender a vivir sin estrés y disfrutar más del día a día:

  1. Comenzar el día sin prisas y con alegría

Levántate con tiempo para no ir corriendo. Dedícate tiempo para ti y desayuna fuerte, pues eso te dará las fuerzas necesarias para afrontar el día.

  1. Orden de prioridades

No podemos llegar a todo, ni tampoco estar en varios sitios a la vez. Es importante establecer un orden de prioridades y hacer las cosas una detrás de otra. Sin prisa, pero sin pausa.

  1. Hacer deporte

El deporte es fundamental para hacer un alto en el camino. Nos ayuda a desconectar de nuestras obligaciones, a estar en forma y sentirnos mejor con nosotros mismos. SUMA es tu fiel aliado para cumplir este consejo.

  1. Dedicar tiempo a los demás

Aunque vayamos de cabeza, es importante dedicarle tiempo a la vida familiar y social. Hemos de sacar hueco a para nuestros familiares y amigos. Estar con ellos nos ayudará a no estar tan centrados en nuestras preocupaciones y disfrutar más de la vida. Son pieza clave en la vida.

  1. Un buen descanso y una buena alimentación

Dormir es importantísimo para afrontar cada día con energía y optimismo. Se necesitan entre 7 y 8 horas diarias para el descanso físico y psicológico. Además, una dieta sana y equilibrada nos ayuda a estar fuertes y sanos.

¿Te animas a acabar con el estrés? Consulta todos nuestros servicios, cursos y actividades dirigidas, elige la que más se adapte a tus gustos y necesidades, y disfruta de los beneficios que aporta la práctica de ejercicio físico a tu vida.