entrenamiento-funcional-crossfit-valencia-alboraya-malvarrosa-cabañal-suma-fitness-club-patacona

Entrenamiento funcional: alta intensidad accesible a cualquiera

 

Habrás oído hablar del concepto “Entrenamiento Funcional”, también conocido popularmente como Crossfit, que es la marca registrada más conocida de este tipo de actividad. Pero, ¿sabes realmente qué es el «entrenamiento funcional»?

 

¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL?

 

Es una modalidad deportiva cuyo objetivo es preparar a nuestro cuerpo para afrontar con garantías los movimientos que realizamos en nuestro día a día. Para su práctica se emplean diferentes materiales, tales como sacos, balones, cuerdas, kettlebells, etc realizando ejercicios que impliquen varios grupos musculares simultáneamente.

 

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL?

 

Un buen entrenamiento funcional debe de ser útil para todos los usuarios, sea cual sea su condición física, y debe ayudarle a ser más eficiente y saludable en los movimientos de su día a día.

El entrenamiento funcional trabaja los músculos buscando imitar los movimientos cotidianos. En otras palabras, los ejercicios de esta modalidad deportiva se inspiran en los movimientos más habituales. Por ejemplo: caminar, saltar, correr, agacharse, levantarse, empujar o lanzar objetos, levantar cargas, etc.

El entrenamiento funcional debe involucrar a todos los músculos del cuerpo y los ejercicios que se realizan no deberían trabajar cada músculo de forma aislada.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL?

 

Mejora tu postura: las actividades del día a día y las posturas incorrectas pueden derivar en desequilibrios musculares. Introduciendo esta actividad en tu entrenamiento, favorecerás una buena postura y eliminarás estos desequilibrios de tu cuerpo.

Gana estabilidad: el entrenamiento funcional trabaja el equilibrio, la movilidad, la flexibilidad y la fuerza. Esta combinación de ejercicios favorece la estabilidad de tu cuerpo.

Quema grasas: debido al trabajo de grandes y varios grupos musculares durante toda la sesión de entrenamiento funcional, existe un consumo calórico muy elevado. Y si añades una dieta equilibrada, verás como tu cuerpo perderá grasa de forma más rápida. Además, también ganarás fuerza, resistencia y tu metabolismo se acelerará.

Reduce la probabilidad de sufrir lesiones: el hecho de imitar los movimientos del día a día y de fortalecer la musculatura implicada, hace que tu cuerpo esté más preparado para realizar estos movimientos cotidianos.

Beneficios sociales: el entrenamiento funcional es un ejercicio colectivo. Las personas que entrenan juntas acaban sintiendo que son un grupo, se motivan y animan, y ello hace que se entablen nuevas relaciones y amistades.

 

¿YA HAS PROBADO EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN SUMA FITNESS CLUB?

 

SUMA Fitness Club Patacona pone a tu disposición 76 sesiones al mes, a través de su actividad dirigida SINERGY. Nuestros trainers cualificados adaptarán los ejercicios e intensidades a tu nivel, y te ayudarán a conseguir tus objetivos. Recuerda que es una actividad útil para cualquier condición física o edad.

 

A continuación te dejamos los HORARIOS semanales de SINERGY en SUMA Patacona:

? Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado, a las 9:30h.

? Martes y Jueves, a las 10:30.

? Domingo, a las 12:00h.

? Martes, Jueves y Viernes, a las 14:00h.

? Lunes, Miércoles y Viernes, a las 19:00h.

? Martes y Jueves, a las 20:00h.

? Lunes y Miércoles, a las 21:00h.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL VALENCIA ALBORAYA CROSSFIT

¿Te SUMAs a practicar la actividad dirigida de moda de la mano de SUMA Fitness Club con los mejores profesionales?