Alimentación y deporte para prevenir restriados | Gimnasio | SUMA Patacona

Previene resfriados haciendo deporte y cuidando tu alimentación

 

Como cada temporada, la gripe incide con fuerza durante estas semanas. ¿Sabías que puedes evitar caer enfermo gracias a la alimentación y el deporte?

Los hábitos saludables refuerzan nuestras defensas y preparan nuestro cuerpo para enfrentarse a cualquier virus.

En SUMA Fitness Club queremos ayudarte a prevenir cualquier catarro durante este invierno. Confiamos en que ya haces el ejercicio físico necesario en nuestras instalaciones, así que vamos ayudarte proporcionándote los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para esta temporada:

 

Cítricos: son ricos en vitamina C. Serán tu aliado para evitar resfriados, así como para aliviar los síntomas. No olvides incluir en tu menú diario naranja, limón, kiwi…

Alimentos ricos en betacarotenos: favorecen la regeneración de la mucosa respiratoria. De este modo, naranjas, zanahoria, brócoli, calabaza, melón, albaricoques melocotón, espinacas… te ayudarán a fortalecer el sistema inmunitario.

Alimentos ricos en zinc: este mineral es necesario para que las células inmunitarias se formen. Podemos encontrarlo en el marisco y los frutos secos.

Legumbres: alimento rico en antioxidantes, actúa como antigripal natural. Son una gran fuente de hierro que te resultará imprescindible para afrontar el invierno mucho más fuerte.

Pescado: su contenido en omega 3 promueve la producción de glóbulos blancos, que son determinantes para eliminar cualquier infección vírica.

Miel: sustitúyela por el azúcar, te ayudará a combatir afecciones de garganta, así como los catarros de forma natural.

Jengibre: esta raíz es perfecta para combatir infecciones de las vías respiratorias y problemas gastrointestinales ya que es rica en vitamina C, ácido oxálico, flavonoides y diversos aminoácidos.

Yogur natural: está repleto de bacterias saludables, conocidas como probióticos, que alimentan la flora intestinal, impidiendo así infecciones bacterianas y virales.

 

¿Has tomado nota de todos los alimentos que no pueden faltar en tu dieta? Este invierno queremos que estés al 100%, con la fuerza necesaria para poder realizar tu ejercicio físico habitual en SUMA Fitness Club.

 

¡Queremos SUMAr bienestar a tu vida!