Claras de huevo y cafeína | Beneficios | Deporte y entrenamiento

¿Debería tomar claras de huevo antes de entrenar? ¿Y cafeína?

 

La mayoría de las veces cuando empezamos una rutina de entrenamiento de fuerza intentamos adaptar nuestra ALIMENTACIÓN para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

 

¡Antes que nada! Consulta con un nutricionista o médico sobre tus hábitos de alimentación.

 

Estamos seguros de que te han hablado de tomar claras de huevo antes o después de entrenar o incluir en tu entrenamiento la cafeína. En este post, te damos las claves de sí debes tomar claras de huevo o incluir la cafeína en tu rutina de ejercicios.

 

Claras de huevo, ¿las incluyo en mi alimentación?

El huevo, el alimento que siempre se ha relacionado con el colesterol, actualmente goza de gran popularidad para incluirlo en cualquier rutina de entrenamiento. ¿Deberías incluirlo en tu dieta de deportista? La respuesta claramente es, sí.

 

¿Por qué debería incluirlo?

Deberías incluir por las siguientes razones:

1. PROTEÍNAS. Convierte todo el espectro de aminoácidos. De ahí que la mayoría deportistas desayunen claras de huevo.

2. OLVÍDATE DEL COLESTEROL. No hay relación directa entre el colesterol dietético con el colesterol circulante. La mayoría del colesterol procede del hígado. Caso aparte aquellas personas que lleven un control médico de la alimentación.

3. Es un NUTRIENTE INDISPENSABLE. Produce hormonas esenciales como la testosterona. Ayuda al hígado a producir, disolver y digerir las grasas y vitaminas.

 

Claras de huevo, fuente esencial de proteínas

Las claras de huevo nos aportan una gran cantidad de vitaminas como: B1, B2, B6 y B12. Además, aporta otro de los nutrientes desconocidos como la colina. Este nutriente permite a los atletas retrasar la fatiga, sobre todo deportes de resistencia.

 

Claras de huevo, fuente de Zinc y Magnesio

Por un lado, el zinc ayuda a optimizar la producción de testosterona. Por otro lado, el magnesio nos ayuda a una mayor recuperación durante el entrenamiento, además de aportarnos una alta calidad del sueño.

 

¿Cuándo debo tomar las claras de huevo?

Debes tomar claras de huevo antes y después de realizar tu rutina.

¿Por qué debería tomarlo antes?

Podrías tomarlo 2-3 horas antes del ejercicio ya que el cuerpo necesita asimilar las proteínas y construir músculos.

¿Por qué debería tomarlo después?

Es necesario tomarlo 30 minutos después de tu rutina ya que tonificarás más rápido los músculos.

 

¡Un momento! ¿Qué pasa con la cafeína?

La cafeína puedes encontrarla en bebidas como el café, el té, bebidas energéticas. Pero también, en alimentos como el chocolate o geles.

 

¿Debo tomar cafeína para entrenar?

La cafeína es un buen quemador de grasa ya que estimula la movilización, liberación y oxidación de los ácidos grasos de las células grasas. Cabe añadir que, si eres deportista, aumentas el gasto cardíaco, oxigenas los músculos y la fatiga se demora.

Es recomendable para deportes como el atletismo, running o ciclismo ya que generarán beneficios concretos y mejoran el rendimiento.

 

La cafeína, ¡no hace milagros!

Consúmela tres horas antes de entrenar debido a que su efecto dura seis horas aproximadamente. Pero, no abuses de ella ya que tiene grandes efectos secundarios negativos como:

  • Nerviosismo.
  • Insomnio.
  • Ansiedad.
  • Aumento de frecuencia cardíaca.

 

¿Consumo cafeína?

Nuestro consejo es que consultes con un nutricionista o médico, pero de todos modos no debes abusar de ella ya que puedes seguir con los ejercicios sin tomar cafeína.

 

 

¡SUMAte a la alimentación sana!