Control de accesos, aforos y reservas

 

Estimado soci@ SUMA:

 

Queremos informarte acerca de los ACCESOS, AFOROS y RESERVAS:

 

CONTROL DE ACCESOS

En la entrada al centro hay habilitada, para facilitar el flujo de personas, una puerta para entrada y otra para salida. En aquellos centros donde exista la posibilidad, ocurre lo mismo con los tornos; hay tornos de entrada y tornos de salida. Todo ello debidamente señalizado.

A su vez, existen bandas y vinilos adhesivos en la recepción y en todos los pasillos y estancias de la instalación para facilitar la circulación de personas y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Se elimina el acceso por huella dactilar en los tornos para reducir las superficies de contacto. Sólo se utiliza la pulsera identificativa. Una vez que pases por el torno, se activará el control por imagen en la pantalla de recepción con la foto registrada en la ficha del socio.

 

AFOROS

AFORO GENERAL

El aforo máximo permitido en la instalación de manera simultánea es el marcado por las autoridades. Éste está visible en el tablón de normativa situado en la entrada de la instalación. El aforo será controlado a través del control de accesos.

En la actualidad, y de manera general, la normativa nos marca que se debe respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Todos los centros SUMA Fitness Club poseen instalaciones de grandes dimensiones, por lo que esta reducción del aforo máximo permitido no afecta en gran medida al servicio.

AFORO ACTIVIDADES DIRIGIDAS

En cuanto a las actividades dirigidas, el aforo máximo se contempla conforme a los m2 de la sala bajo el criterio de 1 persona por cada 4m2, manteniendo un aforo máximo del 50% de la sala. En las salas que sean necesarias, encontrarás adhesivos en el suelo que marcarán los “puestos de entrenamiento” de cada persona, facilitando el mantenimiento de la distancia de seguridad de 2 metros. No se realizarán ejercicios que impliquen contacto físico entre usuari@s.

AFORO DE INSTALACIONES

En el vaso de la PISCINA GRANDE, el baño libre tiene un aforo máximo de 6 personas por calle, y en el vaso pequeño, DE ACTIVIDADES, 1 persona por cada 4m2.

Los puestos de entrenamiento de la SALA FITNESS están distribuidos manteniendo la distancia de seguridad. En el caso de las máquinas de cardio, se han inhabilitado para su uso de manera intercalada. En las demás zonas de entrenamiento hay que mantener la distancia de seguridad de 2-3m.

Los VESTUARIOS se pueden utilizar (taquillas, duchas con cabinas/separadores…), respetando siempre la distancia de seguridad de 2m (4m2 / persona) y las medidas de higiene indicadas por las autoridades sanitarias (mascarilla, toalla en bancos, uso de gel desinfectante…).

En la ZONA WELLNESS & SPA, sólo se puede utilizar el JACUZZI, cumpliendo un aforo máximo de 1 persona por cada 4 m2 y respetando la distancia de seguridad de 2m.

El ASCENSOR puede utilizarse en caso de ser imprescindible:  sólo 1 persona, o 2 si conviven en el mismo domicilio o precisa acompañante por dependencia.

En la ZONA DE DESCANSO & VENDING se sigue aplicando la distancia de seguridad de 1,5m.

 

RESERVA DE ACTIVIDADES

Sólo se aplica el sistema de RESERVA ANTICIPADA en las ACTIVIDADES DIRIGIDAS.

En el resto de las zonas de entrenamiento como la sala fitness o la piscina para nado libre, no es necesario reservar anticipadamente.

Como ya venimos haciendo de manera habitual, será necesario reservar previamente tu ACTIVIDAD DIRIGIDA para asegurar tu plaza. El aforo estará supeditado a lo que marca la normativa. Como sabes, esta reserva se realiza desde tu Área de Soci@ de la web, a través de la App SUMA o en los quioscos del centro.

 

RECOMENDACIONES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TU GIMNASIO

Estamos seguros de que si tod@s ponemos de nuestra parte conseguiremos que “la nueva normalidad” en nuestro gimnasio sea lo más parecido a como era antes. Es importante que sigas estas recomendaciones en la medida de lo posible:

Permanece en el centro deportivo sólo lo imprescindible. Lo ideal sería no exceder los 60 minutos de entrenamiento. De esta forma liberaremos más espacio para otros soci@s (o para ti) que quieran entrenar.

Utiliza el vestuario sólo si es imprescindible o necesario para tu actividad (natación). Si puedes acudir al gimnasio vestido con ropa deportiva sólo para ir a entrenar, evitarás tu presencia en más zonas comunes y cooperarás en mitigar concentraciones de personas.

 

Ahora mismo cuidar de ti es nuestra mayor prioridad. SUMA Fitness Club garantiza tu seguridad.

 

Tu Equipo SUMA Fitness Club.