SUMA Fitness Club acreditará sus centros deportivos con el “Certificado de Reapertura Segura para Instalaciones Deportivas” de la UPV

 

Estimado soci@, así es. Tu gimnasio SUMA Fitness Club someterá a sus cuatro centros deportivos a una auditoría externa que permite obtener esta certificación creada por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia. La institución universitaria valenciana ha lanzado esta distinción para instalaciones y eventos deportivos que acrediten el cumplimiento de todas las normativas de referencia, ya sean estatales, autonómicas o locales.

Este distintivo de calidad y de seguridad sanitaria está avalado por la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas (FNEID), como patronal del sector del fitness; por la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP); y por la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat Valenciana (GEPACV).

En este proceso se evaluarán los protocolos implantados en todos nuestros centros en cumplimiento de la nueva normativa en vigor. El alcance de este plan de acción está pensado para el cumplimiento de las nuevas exigencias higiénico-sanitarias y abarca aspectos como aforos, personal, detección de síntomas, accesos, atención al usuario, limpieza, desinfección, clases dirigidas, vestuarios y espacios exteriores.

Tras la acreditación de los protocolos por parte de la UPV conforme a las normas de referencia de las autoridades, se formará al personal de SUMA y se pondrá en conocimiento de nuestros socios las medidas aplicadas. La evaluación no termina con la reapertura, ya que una vez se produzca, se seguirá auditando en los sucesivos meses el cumplimiento de las nuevas exigencias higiénico-sanitarias.

Con esta certificación avalada por la UPV, tu cadena valenciana se compromete a garantizar que sus instalaciones sigan siendo entornos seguros, tanto para sus soci@s como para sus trabajadores, durante el periodo que las autoridades sanitarias consideren oportuno combatir el COVID-19.

En SUMA queremos aportarte confianza y hacer de tu centro deportivo un lugar idóneo para la práctica deportiva segura y un espacio libre de COVID-19.

Esperamos pronto comunicaros fecha de reapertura. Recuerda que lo importante ahora no es correr sino garantizar tu seguridad.

 

Tu equipo de SUMA Fitness Club