Dieta sana en verano: consejos para un verano saludable

 

Llega el verano y el calor, y nuestra rutina cambia por completo (¡sin dejar de ir al gimnasio!). Tanto los nuevos horarios como los hábitos estacionales repercuten de manera directa en nuestra alimentación.

Generalmente, con estos nuevos hábitos pasamos más horas fuera de casa y descuidamos la alimentación. Por tanto, todo el esfuerzo realizado durante el invierno y la primavera puede desaparecer e incluso recuperar aquellos kilos que habías conseguido perder.

En este post te proporcionamos un decálogo de buenos hábitos para llevar una dieta sana en verano.

Decálogo de buenos hábitos para llevar una dieta sana en verano

  1. Hidrátate, con la llegada del calor es imprescindible consumir una gran cantidad de líquidos ya que su pérdida es más intensa.
  2. ¡Consume alimentos frescos! Fruta y verdura son imprescindibles en una dieta saludable y aportan mucha agua.
  3. Fibra y proteínas, imprescindibles para llevar a cabo una dieta sana en la que, sin duda, te ayudarán a perder calorías.
  4. ¿Verano sin horarios? Cumple tus horarios de comida y cena como en el resto del año. ¡Los buenos hábitos no son necesarios cambiarlos!
  5. Vitaminas A, C y E, te ayudan a que tu piel siga igual de joven y no sufra las consecuencias de la exposición al sol.
  6. Consume bebidas saludables, huye del alcohol y SUMAte a los zumos naturales o simplemente, bebe agua.
  7. Si te excedes en alimentos grasos no olvides quemarlos en SUMA. Consulta aquí nuestro horario de actividades para elegir la que mejor se adapte a ti.
  8. En verano, la mayoría de las veces se come fuera. No te olvides de incluir verdura o legumbres en tu dieta y coger una pieza de fruta.
  9. ¡No te olvides del pescado! Aporta una gran cantidad de proteínas y grasas naturales.
  10. Y lo más importante: ¡No abandones el ejercicio! Yendo al gimnasio mantendrás la buena forma ganada y quemarás los contraindicados excesos veraniegos.

 

¡SUMAte al verano! ¡SUMAte al decálogo de buenos hábitos y a una dieta sana en verano!