Entrenamiento en grupo, un aliado para SUMAr calidad de vida

 

Hoy en día podemos encontrar todo tipo de actividades en los centros deportivos, tanto individuales como colectivas. En SUMA Fitness Club te ofrecemos una amplia gama de actividades y las mejores instalaciones para que puedas disfrutar haciendo deporte de la manera que más te convenga.

En lo que respecta a las clases o entrenamientos colectivos, según un estudio publicado por The Journal of the American Osteopathic Association, el entrenamiento en grupo reduce el estrés y mejora significativamente la calidad de vida, influyendo en tres categorías: la mental, la física y la emocional.

El estudio fue realizado a 69 estudiantes de medicina que decían tener estrés y una baja calidad de vida. Se establecieron una serie de ejercicios a realizar donde elegían hacerlos de forma individual o en grupo. El resultado fue asombroso. Aquellos que formaban parte del segundo grupo obtuvieron mejoras significativas, en cuanto a su salud mental (12.6%), física (24%) y en el ámbito emocional (26%). Además, mostraron una reducción del 26,2% en los niveles de estrés percibidos.

No hemos de menospreciar las actividades individuales, pero sí que es cierto que las clases colectivas resultan mucho más estimulantes y ofrecen múltiples beneficios físicos, sociales y anímicos. Además, el entrenamiento grupal favorece la competitividad y el estímulo mutuo.

Si eres una persona con poca fuerza de voluntad o poco constante en tus metas deportivas, ir a clase con más gente que comparte tus gustos y aficiones te ayudará a estar motivado y a esforzarte por no perderte ningún día de entrenamiento.

En SUMA Fitness Club te ayudamos a conseguir tus objetivos y a sacar lo mejor de ti, mejorando cada día gracias a tu esfuerzo y constancia, en un ambiente saludable, cercano y alegre.

Consulta todas nuestras actividades dirigidas: Bodycombat, Bodypump, Bodybalance, Pilates, Yoga, Funcional Fit, Aquafitness¡elige la que más te guste y SUMA calidad de vida!