Sácale el máximo partido a la App SUMA: ¡prueba los entrenamientos virtuales!

 

¿Todavía no has probado los entrenamientos virtuales de la App SUMA? Con ellos, podrás seguir haciendo deporte cómodamente en casa durante el plan de desescalada y elegir el ejercicio más adecuado a tus objetivos y capacidades.

Te animamos a que, ahora que está permitido el deporte al aire libre, combines el ejercicio en casa con alguna sesión de cardio fuera de ella (running, bicicleta, paseos ligeros…). Queremos que sigas manteniendo tu rutina de ejercicio y que sigas poniéndote objetivos, ¡a por ellos!

 

¿En qué consisten estos entrenamientos virtuales de la App SUMA?

Todas las sesiones se componen de: Calentamiento + Parte principal + Vuelta a la calma.

Tienes para elegir 4 objetivos:

  • Acondicionamiento físico
  • Pérdida de peso (adelgazamiento)
  • Aumento de masa muscular
  • Tonificación fitness.

Cada uno de los ejercicios dispone de un vídeo explicativo y puedes elegir, entre hacerlo por repeticiones, o por tiempo.

Dispones de un total de 11 sesiones de diferentes modalidades y niveles.

 

¿Qué material necesito para realizar estos entrenamientos virtuales?

La mayoría de ejercicios no precisan de material, o si lo precisan, son materiales fáciles de conseguir en casa. A continuación, te detallamos los materiales necesarios para cada sesión:

Acondicionamiento físico (2 sesiones)

  • Nivel 1: Silla, peso ligero para ambas manos y colchoneta.
  • Nivel 2: Silla, peso ligero para una mano y colchoneta.

Adelgazar / Pérdida de peso (3 sesiones)

  • Nivel 1: Sin material (colchoneta, opcional).
  • Nivel 2: Peso moderado para ambas manos y colchoneta.
  • Nivel 3: Silla o cajón y colchoneta.

Aumento de masa muscular (3 sesiones)

  • Nivel 1: 2 pesos ligeros para ambas manos, 1 peso moderado para coger entre las dos manos, banda elástica y colchoneta.
  • Nivel 2: 2 pesos ligeros para ambas manos, 1 peso moderado para coger entre las dos manos, banda elástica y colchoneta.
  • Nivel 3: 2 pesos ligeros para ambas manos, 1 peso moderado para coger entre las dos manos, banda elástica y colchoneta.

Tonificación fitness (3 sesiones)

  • Nivel 1: Peso ligero para ambas manos y rollos de papel o piezas apilables.
  • Nivel 2: Silla y colchoneta.
  • Nivel 3: Colchoneta y toalla.

 

¿Cómo accedo a mis entrenamientos virtuales?

¡Muy fácil! Habrás visto que hemos actualizado el diseño de la App para que tengáis más accesibles aquellas secciones que pensamos que son de mayor interés para vosotr@s (si no lo has visto todavía, prueba a actualizarla).

Una vez estés dentro de la App, logueado con tu usuario y contraseña, accederás al nuevo menú inicial. Para acceder a los entrenamientos, deberás hacer click en “Seleccionar un entrenamiento”. [Captura 1]

Una vez aquí, podrás elegir una rutina (workout): acondicionamiento físico, adelgazar (pérdida de peso), aumento de masa muscular o tonificación fitness. [Captura 2]

Cuando hayas escogido una rutina, se te presentarán los niveles (siendo 1 el más ligero y 3 el más intenso). [Captura 3]

Una vez escogido un nivel (recomendamos empezar por el 1 e ir progresando), te saldrá una ventana emergente preguntándote si quieres asignar esta rutina. Si haces click en “”, se te asignará la rutina automáticamente y recibirás por correo electrónico un PDF con los ejercicios a realizar. [Captura 4]

Para acceder a tu rutina asignada, debes volver al menú principal. Verás que en la parte superior (bajo tu nombre y foto) aparece “Tu entrenamiento para hoy” y tu rutina asignada. Debes hacer click en “Empezar ya”. [Captura 5] ¿Ves qué fácil?

Una vez dentro de tu rutina, debes ir haciendo click en cada ejercicio para realizarlo. [Captura 6]

Verás que tienes un vídeo explicativo en cada uno de ellos para que sepas cómo realizarlo. Cuando acabes uno, haz click en “+” y después en “Validar ejercicio”. De esta forma, la App sabrá que ya lo has realizado. Cuando hayas realizado todos los ejercicios, debes volver a hacer click en “+”, y en “Finalizar entrenamiento”. [Captura 7]

Te aparecerá entonces una pantalla resumen con el tiempo empleado, las calorías consumidas… ¡y con esto ya tendrías finalizada tu entrenamiento! [Captura 8] ¡Enhorabuena! ¡Compártelo si quieres por WhatsApp o Facebook con tus amig@s!

 

 

Desde SUMA esperamos que disfrutes de este servicio virtual que te ofrece nuestra App. Combínalo si lo deseas con las sesiones virtuales, los posts de ejercicios en casa y el deporte al aire libre, ¡tienes muchas opciones para seguir entrenando en casa!

 

¿No recuerdas tu contraseña?

Nosotros te ayudamos. Haz click aquí.

 

¿Todavía no tienes descargada nuestra App?

Descarga APP: Google Play y APP Store