ACTIVIDADES TIERRA

balance-suma-gimnasio-castellon-pilates

BALANCE

Combinación de Yoga, Pilates y Tai chi. Se entrena de forma suave, pero a la vez efectiva, relajando y equilibrando tanto el cuerpo como la mente. En cada sesión, se trabaja todo el cuerpo, combinando la tonificación muscular, los estiramientos, el equilibrio, la corrección muscular y la relajación. Es un trabajo físico y mental muy completo.

BODYCOMBAT

Esta actividad enérgica de entrenamiento cardiovascular está inspirada en las artes marciales. Coreografiado en base a una buena música, los participantes realizan golpes, puñetazos, patadas y katas, queman calorías y consiguen una mayor resistencia cardiovascular.

BODYENERGY

Es una clase intensa de entrenamiento interválico que combina movimientos aeróbicos atléticos con ejercicios de fuerza y estabilización postural. Mejora la resistencia cardiovascular, la fuerza y la resistencia muscular.

bodypump-bodypower-suma-gimnasio-castellon-01

BODYPOWER

Al ritmo de la música, un trainer marca unos ejercicios de manera dinámica y motivante. Con esta actividad se tonifican los músculos trabajando todas las zonas del cuerpo de forma localizada. Entre sus beneficios está la pérdida de peso y el fortalecimiento de músculos y huesos.

CORE 30'

Con esta actividad de 30 minutos se tonifica y potencia la musculatura, implicando fundamentalmente la zona abdominal, dorsal, lumbar y glútea. Permite mejorar la postura y fortalecer la espalda y el tronco, minimizando el riesgo de lesiones en nuestros movimientos cotidianos. Su ejecución es pausada y requiere una respiración correcta durante toda la actividad.

DANZAS URBANAS

Son clases en las que se bailan distintos géneros musicales, como el funk. Desde él aparecieron letras rapeadas y nuevos pasos de baile, naciendo de esta forma el hip hop. Se realizan movimientos coreografiados, empleando sobre todo los brazos y el tronco, aunque se involucra toda la musculatura del cuerpo. Con esta actividad se realiza un importante trabajo aeróbico, con pasos que implican las distintas partes del cuerpo.

EXPRESS 40'

Actividad de 40 minutos de entrenamiento intenso y dinámico en el que cada día se varían los ejercicios, las técnicas e intensidades. De esta manera, se consigue que tu cuerpo no se estanque y siempre consigas mejorar tu forma física.

GAP

Con esta clase de tonificación, se trabajan glúteos, abdomen y piernas. El grado de esfuerzo se adapta a cada nivel, además cada persona puede regular también la velocidad y el número de repeticiones de cada ejercicio.

HIPOPRESIVOS

Es un ejercicio recomendable para tonificar el abdomen y el suelo pélvico. Con esta técnica se activan los músculos abdominales (oblicuos y el transverso), al realizarse en apnea de espiración.

HIIT

Es un entrenamiento variado, que combina el trabajo de tonificación con el trabajo cardiovascular, que ayuda a quemar calorías y a disminuir el porcentaje de grasa en poco tiempo. Se trabaja la resistencia, la fuerza y la potencia muscular.

LATINOS

Como actividad física, los bailes latinos poseen la ventaja de implicar todo el sistema muscular del cuerpo. Al bailar, ejercitas una gran diversidad de grupos musculares simultáneamente. La realización de dos o tres sesiones a la semana repitiendo movimientos aporta al cuerpo un buen entrenamiento de fuerza.

pilates-castellon

PILATES

Actividad que combina ejercicios de cuerpo-mente con el objetivo de desarrollar la musculatura y ganar flexibilidad en la misma. Está orientada al cuidado y protección del cuerpo.

RADIKAL

Se combinan diversos ejercicios aeróbicos para entrenar todos los grupos musculares. Se trabaja con todo tipo de material. Es una actividad que tiene numerosos beneficios.

running

RUNNING CLUB

El Club de Running de SUMA está pensado tanto para corredores habituales como para personas que están iniciándose en este deporte. Además de sus múltiples beneficios físicos, correr en grupo tiene muchas otras ventajas. Entre ellas, mayor motivación, socialización y diversión.

SPINNING

Actividad aeróbica con fortalecimiento de los grupos musculares de piernas y caderas. A través de sus cambios de ritmo y posturales (de pie y sentado) y de su trabajo de resistencia a la velocidad, es una actividad con un alto consumo de grasas y muy beneficiosa a nivel cardiovascular. Cada usuario puede adaptar la intensidad a su nivel y condición física.

gimnasio-castellon-suma-step-rafalafena

STEP

Coreografía en la que se realiza al mismo tiempo un trabajo cardiovascularcoordinativo y muscular sobre una plataforma (step).  La altura del step se puede regular para disminuir o incrementarla dificultad al ejercicio. Consume un gran número de calorías y es ideal para moldear la musculatura de glúteos y piernas.

SYNRGY

SINERGY

Actividad motivante basada en un circuito de ejercicios desarrollados en la zona de entrenamiento funcional Synrgy 360 de la sala fitness.  Ejercicios funcionales constantemente variados y realizados con cierta intensidad adaptada según la condición física de cada usuario. Aporta una mejora de la resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

taichi

TAI CHI

Es un antiguo arte marcial chino, con probados beneficios para la salud mental y física que se realiza mediante movimientos relajados y armoniosos en combinación con la respiración y la concentración mental. Recomendado en diversas enfermedades y lesiones.

YOGA

Esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.

ZUMBA

Divertida y motivante actividad con movimientos de baile coreografiados que fortalece y da flexibilidad al cuerpo. En cada sesión de ZUMBA se pueden llegar a quemar unas 800 calorías.

spinning-virtual-suma

SPINNING VIRTUAL

Actividad virtual no dirigida por trainer. ¡Pedalea por los recorridos más divertidos, sin moverte de la sala!

ACTIVIDADES AGUA

AQUAFITNESS

Consiste en ejercicios diferentes en una piscina con poca profundidad, donde nos encontramos más livianos, lo que nos permite trabajar con un menor impacto de las articulaciones. Al estar en contacto con el agua, la temperatura del agua se va regulando y los ejercicios nos relajan. Es una actividad dirigida para personas de todas las edades.

NATACIÓN EDAD DE ORO

La natación es un deporte que puede practicar una gran cantidad de las personas, incluyendo los adultos mayores, sin limitaciones significativas. Además es uno de los deportes más completos, ya que participan una gran cantidad de músculos y cuenta con muchos beneficios.

natacion-castellon-cursos-clases-adultos

NATACIÓN ADULTOS

Nadar resulta generalmente mejor para el cuerpo que los ejercicios de tierra, ya que la capacidad natural de flotar en el agua ayuda a evitar los inevitables golpes que pueden provocar lesiones. En el agua el margen de movilidad es mucho mayor, sobre todo para las personas que más necesitan ponerse en forma y tienen limitada su movilidad.

NATACIÓN BEBÉS

La natación para bebés es una actividad que aporta muchos beneficios tanto en nuestros bebés como en nosotros. Su práctica es adecuada para que éstos se adapten al agua, no debemos olvidar que pasan 9 meses flotando en el líquido amniótico, por lo tanto es un medio natural para ellos.

NATACIÓN TERAPÉUTICA

La natación permite flexibilizar y fortalecer la musculatura y otras estructuras de tu cuerpo, sin apenas impactar negativamente. La densidad del agua permite que cuando realizamos una actividad física dentro de ella, nuestra columna y las articulaciones no tengan que soportar todo el peso de nuestro cuerpo.

NATACIÓN ESCOLAR

La natación en edad escolar aporta muchos beneficios físicos. No solo desarrolla las capacidades cardiopulmonares, sino que también ayuda a la liberación de energía y estrés sin producir impacto negativo sobre el cuerpo.

aquacross

AQUACOMBAT

Una explosión de energía dentro del agua. Los golpes y las katas te llevarán a un nivel superior de cardio fitness. ¡Hasta 800 calorías por clase!

ACTIVIDADES INFANTILES

GIMNASIA RÍTMICA

La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que combina movimientos de ballet, danza y gimnasia con la utilización de varios elementos como mazas, pelota, cinta, cuerda o aro.

MINI ZUMBA

Ofrecen rutinas pensadas para niños sobre la base de las coreografías originales de Zumba. Los pasos se aprenden poco a poco, y agregamos juegos, actividades y elementos de exploración cultural a la estructura de la clase.

kidsfit

KIDFIT

Sesión de 45’ dirigida a chicos y chicas entre 6-13 años donde se realizarán diferentes actividades cada día, propuestas por el propio monitor, como por ejemplo: trabajo psicomotriz, condicionamiento físico general, actividades pre-deportivas (iniciación a deportes), entrenamientos por parejas o grupos reducidos, etc.

youngfit1

YOUNGFIT

Sesión de 45’ dirigida a chicos y chicas entre 14-16 años donde se realizarán diferentes actividades cada día, propuestas por el propio monitor, como por ejemplo: cardiobox, acrogimnasia, trabajo psicomotriz, condicionamiento físico general, mini crossfit, actividades pre-deportivas (iniciación a deportes), entrenamientos por parejas o grupos reducidos, etc.